Ginebra, como hacer un Gin Tonic e ingredientes con Pétalos

La Ginebra para tu Gin Tonic es uno más de sus ingredientes. Te explicamos todo lo que debe llevar este combinado para que sea espectacular.

El gin tonic es una de las bebidas que más de moda se han puesto. Tanto es así que ya existen pubs y cocktelerías con amplias cartas para elegir tu combinación de Ginebra favorita. Pero ¿y si te apetece prepararte a ti uno en casa? Te contamos los secretos de esta bebida y como hacer un Gin Tonic perfecto tu misma/o.

Para empezar tendrás que tener los ingredientes básicos para tu Gin Tonic. Estos son:

  • Ginebra
  • Tónica
  • Hielo
  • Cítrico y/o aderezos
  • Vaso adecuado para mezclar bien los ingredientes

Mejor Vaso para tu Gin Tonic

Las mejores Ginebras se sirven en vasos amplios para que tanto el hielo como todos sus ingredientes puedan mezclarse adecuadamente. Lo mejor es hacerlo en copas de balón. Si no tenemos cualquiera que sea ancha y alto podría servir. Los ingredientes deben entrar y poder moverse con facilidad y soltura.

Hielo industrial grande y suficiente

Para elegir el hielo hay que tener en cuenta un aspecto fundamental en tu Gin Tonic, no quieres que esté aguado. La función del hielo es enfriar la bebida, no rebajarla con el agua que suelta. No es recomendable usar hielo hecho en casa, son pequeños, de rápida descongelación y en ocasiones hasta guardan olores del resto de alimentos en tu congelador.

Lo mejor es que te proveas de buen hielo industrial, duro y compacto hecho con agua osmotizada. Piezas grandes y sin agujero en el centro, así se mantendrán frío mucho más tiempo. Enfría antes tu copa si puedes y sécala bien para que en el momento de realizar tu bebida, la copa esté totalmente libre de agua. Un Gin Tonic aguado es un Gin Tonic perdido.

El hielo no debe sobresalir de la copa, tan solo añade el justo para que la bebida se mantenga bien fría, quizá con 3 o 4 hielos sea suficiente para remover el conjunto y se mantenga frio y lo menos aguado mientras disfrutas de tu Ginebra.

La mejor Ginebra para tu combinado

Como es de suponer existen tantas posibilidades como gustos y esto es algo muy personal, evidentemente hay ciertas marcas que siempre son un acierto, pero al final cada una/o tendrá su preferencia y esa es la que deberás usar.

Aparte de eso, se están haciendo bebidas increíbles desde su elaboración y producción, con resultados más que decentes experimentando con nuevos detalles en el sabor desde las más dulces a las amargas en diferentes grados; y aromas exóticos dados por sus componentes que van desde lo más étnico a lo floral. Te recomendamos los que nos parecen más interesantes y todas elaboradas con Pétalos entre otros ingredientes.

Ginebra, como hacer un Gin Tonic e ingredientes con Pétalos

Volviendo con la preparación, lo mejor es que tu Ginebra la tengas ya fría en el momento de verterla en tu copa, de esta forma aún se retrasará más la descongelación del hielo. Vierte sobre unos 50 ml. de Ginebra desde cierta altura para que el líquido desprenda sus aromas al oxigenarse y déjala caer directamente sobre el hielo.

Otros Gin aromáticos

La mejor Tónica para tu Gin

Tal y como ocurre con la Ginebra, el mundo de las tónicas es inmenso en variedad y gustos y acaba siendo algo tan personal como la propia elección de Ginebra. Además, gracias precisamente al empuje de esta moda, las tónicas también han ampliado su catálogo haciendo más difícil seguir alguna norma que permita saber qué combina mejor con cada Ginebra.

Como regla general a las Ginebras más amargas no les sienta bien las tónicas más dulces. Para servir la tónica en tu copa simplemente inclínala y vierte unos 200 ml. de refresco haciendo que resbale por el cristal, para que las burbujas se mantengan el mayor tiempo posible.

Cítricos y botánicos para tu Gin Tonic

Los mejores son el limón o la lima, con una sola rodaja tienes suficiente para aromatizar tu combinado, puedes pasar la piel de tu cítrico por el borde de la copa antes de añadir la Ginebra.

En cuanto a los botánicos y kits de especias existen una amplia gama donde elegir, pero la primera recomendación que se puede hacer es: ¡no te pases! Con los Gin Tonics menos es más y echar demasiadas cosas dentro de tu copa puede arruinar la experiencia. Lo mejor es experimentar y comprobar las proporciones pero algunos consejos generales son estos:

  • El limón y la albahaca combinan muy bien.
  • Puedes añadir ingredientes que ya se usaron en la elaboración de la Ginebra. 
  • Los frutos rojos frescos es mejor trocearlos para que desprendan más aroma.
  • El pepino se añade sin cítrico y solo dos rodajas.
  • Especias como la canela se añaden en forma de rama, no espolvoreada, y tan solo un trozo pequeño.

Sobre los distintos tipos de Pétalos de Flores que puedes añadir a tu Gin podemos decir que todos aportan el distintivo aroma floral que hará de tu combinado un momento único para disfrutar solo o mejor, en compañía. Te van a proporcionar una variedad de matices en tu bebida incomparable y te permiten además combinar otros botánicos, siempre sin excederte. La profundidad y a la vez el aroma sutil de los Pétalos lo transforman en un ingrediente único para enriquecer cualquiera de tus Gins. Y ya solo queda la mejor parte: ¡disfrutar de tu Gin Tonic!

Ginebra, como hacer un Gin Tonic e ingredientes con Pétalos

www.conpetalos.com

Y además… ¿Te gusta el Píxel Art?