Inciensos e Incensarios

Inciensos e Incensarios

Nos encantan los inciensos como a ti, y nada decora mejor que unos bonitos incensarios donde quemar nuestros aromas favoritos. Sobre los inciensos y sus características tenemos un artículo especial para ti aquí.

En este especial nos centraremos en la otra pieza fundamental para poder disfrutar en nuestro hogar de las fragancias a través de hierbas y minerales: el quemador de incienso.

Tipos de Incensarios

A la hora de elegir nuestro incensario algo fundamental es que pueda sostener o mantener la forma de nuestro incienso. Por lo que el tipo de incienso que solemos usar va a definir el incensario a elegir.

Para los inciensos de barrita tenemos las recurridas tablas de madera con agujero, donde podremos poner nuestro incienso en cualquier momento, la fragancia sale libre pero su desgaste es más rápido al no tener tapas que retarden el consumo del incienso, además, pueden caer restos de las cenizas fuera del incensario.

Incensarios para Quemar

Los quemadores verticales de caja quizá son una mejor opción para tus inciensos en barra, ya que recogen mejor la ceniza y al tener tapa producen un consumo lento de la barita. Además la mayoría puedes colocarlos horizontalmente con lo que el juego estético es superior.

Y personalmente me encanta ver el reflujo del humo sosteniéndose entre los huecos de la decoración de este tipo de incensario. Igualmente estos quemadores te valen para tus inciensos de barra más gruesos, los que no llevan palo, colocando una fina cama de arena se queman perfectamente sin necesidad de sostenerlos.

Para los inciensos en cono existen infinidad de bonitas opciones al tener forma de pequeño plato o cuenco. Las decoraciones para sus diseños dejan libertad para decorar tu rincón de esencias de infinitas maneras; desde los motivos asiáticos a los más tribales.

Botafumerios y Turíferos

Si nos metemos a un nivel más «profesional»; existen los botafumeiros, pebeteros y turíferos que permiten quemar directamente tu mezcla de hierba usando algún material de combustión, como carbón prendido. Con ellos puedes sahumar tus mejores mezclas de incienso en tu hogar, jardín o terraza.

Inciensos e Incensarios

www.conpetalos.com

Y además… ¿Te gusta el Píxel Art?